Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 22 de noviembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
viernes 7 junio, 2019

Economía europea empeora ante descenso industrial en Alemania

La producción industrial alemana registró en abril su peor descenso en casi cuatro años y el banco central del país realizó una evaluación sombría de la situación económica, lo que sugiere una caída persistente en la mayor economía de Europa.

Galería de imágenes

Piotr Skolimowski y Catherine Bosley


Fotogalería
Germany's Chancellor Angela Merkel Delivers Keynote Speech at Global Solutions World Policy Forum Foto: Bloomberg
viernes 7 junio, 2019

La producción industrial alemana registró en abril su peor descenso en casi cuatro años y el banco central del país realizó una evaluación sombría de la situación económica, lo que sugiere una caída persistente en la mayor economía de Europa.

Las fábricas están en el centro de la desaceleración de la región, ya que los conflictos comerciales, el debilitamiento de las ventas de automóviles y el enfriamiento de la demanda mundial afectan a las exportaciones. Aquello preocupa a las autoridades del Banco Central Europeo, que temen que la debilidad se extienda a otras áreas de la economía de la zona del euro, donde el sector de servicios hasta ahora ha tenido que apuntalar la demanda.

El presidente del BCE, Mario Draghi, resumió la frágil situación el jueves tras anunciar nuevas medidas para apoyar el crecimiento y se comprometió a hacer más si es necesario:

“El tema clave es: ¿cuánto tiempo puede estar aislado el resto de la economía de un sector manufacturero que sigue siendo débil? Creo que eso es lo que el Consejo de Gobierno tenía en mente cuando dijeron que están listos”.

Industra

Las autoridades monetarias han tenido muy pocas buenas noticias a las cuales aferrarse recientemente. Si bien algunas mediciones de confianza han mejorado, las encuestas apuntan a un crecimiento moderado y un indicador de mercado sobre expectativas de inflación se desplomó a un mínimo histórico.

La expansión en Alemania y la eurozona fue más fuerte de lo esperado a principios de año, pero se proyecta que el ritmo bajará este trimestre. Para todo el año, los economistas estiman un crecimiento de 1,2% en el bloque, lo que supone una disminución frente al 1,9% de 2018 y el desempeño más débil desde 2013.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4821

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.