05 dic 2020
BLOOMBERG |Cumbre internacional
jueves 19 noviembre, 2020

Economía verde ante desafío con reemplazo de energía de carbono

La marcha hacia una economía global más verde se dirige a una segunda fase más difícil que tendrá como objetivo reemplazar el carbono como fuente de energía, dijeron panelistas durante el Foro de Nueva Economía de Bloomberg.

Thomas Black

Consecuencias del Cambio Climático Foto: Agencia Afp

La marcha hacia una economía global más verde se dirige a una segunda fase más difícil que tendrá como objetivo reemplazar el carbono como fuente de energía, dijeron panelistas durante el Foro de Nueva Economía de Bloomberg.

Compañías como Honeywell International Inc. y Schneider Electric SE están ofreciendo soluciones para reducir las emisiones de carbono en edificios comerciales. La industria petroquímica y el transporte que se están adoptando ahora, lo que constituye la primera fase. Pero el reemplazo de la energía a base de carbono será más difícil y requerirá más avances, dijo el director ejecutivo de Honeywell, Darius Adamczyk.

Las tecnologías a corto plazo están aquí y, francamente, deberían usarse más”, dijo Adamczyk. “Pero también tenemos que abordar el largo plazo y cómo desplazamos el uso de carbono con otras formas de energía”.

El giro hacia una economía sostenible está en camino, ya que Gobiernos e inversionistas coinciden en que lo mejor es financiar proyectos ecológicos y eliminar el carbono, dijo Christiana Figueres, vicepresidenta del Pacto Mundial de Alcaldes para el Clima y la Energía. "Aún así, el ritmo es demasiado lento", afirmó la experta.

“Mi preocupación ya no es sobre la dirección”, agregó Figueres y destacó “Mi preocupación es la velocidad y la escala, y estamos lejos de la velocidad y la escala que necesitamos”.

Honeywell está buscando alternativas al carbono con inversiones en celdas de combustible de hidrógeno para impulsar drones y tecnología para aviones eléctricos, lo que Adamczyk evaluó que probablemente se hará realidad en dos o cuatro años.   Schneider Electric apuesta por la electricidad, alimentada por fuentes renovables y redes inteligentes, como la principal solución para reducir las emisiones en los edificios, expresó el director ejecutivo, Jean-Pascal Tricoire.

Al desplegar nuevas tecnologías que se han desarrollado solo en los últimos cinco años, se podría evitar que las temperaturas globales aumenten 1,5 °C, pronosticó Tricoire y concluyó que  “El problema ya no es la tecnología, se trata de la adopción y las decisiones” .

El Foro de la Nueva Economía está organizado por Bloomberg Media Group, una división de Bloomberg LP, la compañía matriz de Bloomberg News.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5200

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.