BLOOMBERG
ECONOMÍA

Economistas recortan los pronósticos de crecimiento para Argentina

Los economistas recortaron sus pronósticos de crecimiento para Argentina este año y el próximo, mientras esperan que el peso se debilite aún más que antes y la inflación se mantenga alta.

Recesión persistente
Recesión persistente |

Los economistas recortaron sus pronósticos de crecimiento para Argentina este año y el próximo, mientras esperan que el peso se debilite aún más que antes y la inflación se mantenga alta. Se prevé que la economía se contraiga 2,9% este año y 1,5% en 2020, según una encuesta mensual del banco central publicada el miércoles.

Ambos años fueron revisados casi a la mitad respecto a la encuesta anterior, y los economistas redujeron su pronóstico de crecimiento para el cuarto trimestre de 2019 a una contracción de 1,1% en comparación con los tres meses anteriores.

Fue la primera encuesta realizada después de que el gobierno del presidente Mauricio Macri implementara controles de capital, en medio de una crisis monetaria. Se espera que el peso argentino termine este año en 65 por dólar, más débil que la tasa actual de 57,82 por dólar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los analistas estiman que el peso alcanzará 88 por dólar para fines de 2020, según la encuesta. Las expectativas de inflación para 2019 se mantuvieron prácticamente sin cambios en 54,9%, mientras que los economistas elevaron su pronóstico para 2020 a un nivel de 40,5%.