BLOOMBERG
Crecimiento

La probabilidad de una recesión en Estados Unidos es del 50% o menos

La fortaleza del mercado laboral y el retroceso de los principales indicadores de precios al consumidor han contribuido al cambio de expectativas.

COVER_RECESSION_WRITTEN_ON_US_FLAG_CLOUDY
COVER_RECESSION_WRITTEN_ON_US_FLAG_CLOUDY | Getty Images

Según una encuesta de la National Association for Business Economics (NABE), una gran mayoría de los economistas de empresas afirma que las probabilidades de que Estados Unidos entre en una recesión en los próximos 12 meses son del 50% o menos. 

Esa es la opinión del 71% de los encuestados en el estudio, cuyos resultados fueron publicados el lunes. Esto marca un cambio drástico con respecto a la encuesta anterior de la NABE, realizada en abril, que mostró una división casi equitativa entre quienes pronosticaban una recesión y quienes no.

Más de uno de cada cuatro encuestados en el sondeo de julio estimaba una probabilidad de un 25% o menos de una recesión en el próximo año.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La fortaleza del mercado laboral y el retroceso de los principales indicadores de precios al consumidor han contribuido al cambio. Aunque en los últimos meses los economistas han modificado repetidamente sus proyecciones sobre el inicio de una posible recesión, los resultados de la encuesta de la NABE sugieren que muchos podrían estar cambiando de opinión sobre la imposibilidad de que ocurra.

Economistas reevalúan pronósticos de una recesión en Estados Unidos

Un mayor porcentaje de los encuestados, que están empleados en empresas de diversos sectores, informaron mejores márgenes de ganancias en sus empresas, y una mayor proporción también dijo que estaban traspasando parte o la totalidad de los recientes aumentos de costos a los consumidores.

Los indicadores relacionados con la inflación fueron dispares. Aunque la mayoría de los encuestados declararon que los salarios no variaron en sus empresas en el segundo trimestre, el 49% declaró que los precios habían subido en ese período, frente al 40% de la encuesta de abril. Un mayor porcentaje de economistas también espera que los precios aumenten en los próximos tres meses.

La encuesta refleja las respuestas de 52 miembros de NABE, recopiladas entre el 30 de junio y el 12 de julio.

Traducido por Paulina Munita.