BLOOMBERG
Mercado petrolero

Ecopetrol descubrió un potencial reservorio de gas en Caribe colombiano

Colombia halló un yacimiento gasífero en las aguas caribeñas mientras perforaba el pozo marino Orca Norte-1. “Amplía el potencial de gas de La Guajira Offshore”, dijeron desde la empresa petrolera.

Ecopetrol's New CEO Ricardo Roa Holds Press Conference
Ecopetrol's New CEO Ricardo Roa Holds Press Conference | Bloomberg

Colombia encontró un nuevo e inesperado potencial de gas natural marino en sus aguas del Caribe, pero no ha podido validar un bloque en el que había puesto sus esperanzas.

Mientras perforaba el pozo marino Orca Norte-1 para confirmar su potencial de gas natural, Ecopetrol S.A. “comprobó la presencia de dos acumulaciones de gas en reservorios diferentes al descubrimiento Orca-1”, dijo la petrolera estatal el jueves en un comunicado. Como resultado, Ecopetrol reevaluará el bloque Orca.

Juicio por YPF: el Gobierno presenta argumentos para apelar el fallo de la Justicia de EE.UU.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hallazgo “amplía el potencial de gas de La Guajira Offshore”, afirmó Elsa Jaimes, vicepresidenta de exploración de Ecopetrol en un video enviado por la empresa.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, dejó de otorgar nuevas licencias de exploración de petróleo y gas como parte de un compromiso para que la nación deje de depender de los combustibles fósiles. Aun así, la nación andina está utilizando las licencias existentes para desarrollar los campos de aguas profundas en el Caribe, con la esperanza de revertir la disminución de las reservas.

Las aguas caribeñas de Colombia incluyen el bloque Gorgon, que Ecopetrol comparte con Shell Plc, y el bloque Uchuva, que opera con la brasileña Petrobras.

Traducido por Malu Poveda.