viernes 29 de mayo de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG
viernes 5 abril, 2019

Ecuador expulsará a Assange en cuestión de "horas o días", dice WikiLeaks

Ecuador tiene previsto expulsar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de la embajada de Londres y ha llegado a un acuerdo con el Reino Unido para su arresto, informó Wikileaks citando una fuente dentro del Gobierno ecuatoriano.

Galería de imágenes

José Orozco


Fotogalería
WikiLeaks's Founder Julian Assange Closer To Freedom As Swedes Drop Case  Foto: Bloomberg
viernes 5 abril, 2019

Ecuador tiene previsto expulsar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de la embajada de Londres y llegó a un acuerdo con el Reino Unido para su arresto, informó Wikileaks citando una fuente dentro del Gobierno ecuatoriano. "Una fuente de alto nivel dentro del Estado ecuatoriano ha dicho a Wikileaks que Julian Assange será expulsado en ’horas o días’", dijo WikiLeaks por Twitter. 

WikiLeaks dijo que, según la fuente anónima, la expulsión prevista responde al reciente tuit de la organización con un enlace a un sitio web que denuncia blanqueo de dinero y corrupción durante el tiempo del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, como enviado especial de las Naciones Unidas para discapacitados en Ginebra. El ministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano, José Valencia, dijo el mes pasado que el Gobierno estaba muy sorprendido por esa y otras medidas de Assange y sus abogados.

El sitio web en cuestión también incluyó enlaces a correos electrónicos y capturas de pantalla de móviles que vinculan a Moreno con el escándalo de corrupción. En una retransmisión nacional el 27 de febrero, el presidente negó cualquier irregularidad. El año pasado, Ecuador introdujo normas que regían la vida de Assange en su embajada de Londres. El protocolo, que advertía que se le podía expulsar si violaba las condiciones, incluía declaraciones públicas que pudiesen perjudicar al Gobierno anfitrión.

“Debemos defender la vida del señor Assange, pero ya demasiadas veces ha redundado en sus violaciones al acuerdo que llegamos con él. No es que no pueda hablar libremente, pero no puede mentir ni hackear en teléfonos privados. Tampoco puede intervenir en la política de países amigos porque está en territorio ecuatoriano y nosotros somos responsables por él”, declaró el martes pasado el propio Moreno en una entrevista.

Assange, a quien Ecuador concedió asilo en 2012, perdió demandas legales nacionales e internacionales contra el protocolo.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5010

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.