BLOOMBERG
Pandemia de coronavirus

Estados Unidos admite que no alcanzará la meta de vacunación para 4 de julio

Asesores de Joe Biden reconocieron que la Casa Blanca no alcanzará su objetivo de inocular a 70% de los adultos estadounidenses con una primera dosis de la vacuna contra el covid-19 antes del feriado del 4 de julio.

estados unidos
EEUU: Aproximadamente 70% de los adultos de 30 años o más han recibido su primera dosis, y la misma proporción de los de 27 años o más lo habrá hecho para el 4 de julio. | AFP

Asesores del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconocieron que la Casa Blanca no alcanzará su objetivo de inocular a 70% de los adultos estadounidenses con una primera dosis de la vacuna contra el covid-19 antes del feriado del 4 de julio.

El coordinador de respuesta al covid-19 del Gobierno, Jeffrey Zients, admitió durante una sesión informativa este martes que la Administración no alcanzará el objetivo, pero citó una serie de otros hitos. Aproximadamente 70% de los adultos de 30 años o más han recibido su primera dosis, y la misma proporción de los de 27 años o más lo habrá hecho para el 4 de julio, dijo Zients.

Inglaterra retrasó su vuelta a la normalidad por aumento de casos de Covid-19

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Este es un progreso asombroso y nuestro país está volviendo a la normalidad mucho antes de lo que cualquiera podría haber predicho. Donde el país tiene más trabajo por hacer es particularmente con los jóvenes de 18 a 26 años”, dijo Zients en la sesión informativa. “Nuestro trabajo no se detiene el 4 de julio, ni con un 70%”.

Pasarán algunas semanas más después de la fecha límite que dio Biden para que 70% de todos los adultos estadounidenses reciban al menos una vacuna, dijo Zients. Alcanzar la “meta aspiracional” de tener 160 millones de personas completamente vacunadas llegará a más tardar a mediados de julio, señaló. Actualmente son 150 millones los estadounidenses completamente vacunados.

El ritmo de la campaña de vacunación en EE.UU. se ha reducido en aproximadamente dos tercios desde abril, administrando actualmente alrededor de 1,1 millones a diario, según el rastreador de vacunas de Bloomberg. A ese ritmo, se necesitarán otros cinco meses para que 75% de la población quede vacunada.