viernes 23 de abril de 2021
BLOOMBERG
25-09-2018 19:30

EEUU considera prohibir la venta de cigarrillos electrónicos online

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos lo estudia tras el aumento del consumo entre adolescentes y jóvenes.

Anna Edney
25-09-2018 19:30

El comisario de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos, Scott Gottlieb, dijo que el Gobierno podría explorar prohibir la venta de cigarrillos electrónicos por internet, en medio de lo que ha llamado una epidemia de uso por parte de los jóvenes que ha llevado a la agencia a reconsiderar su postura.

"Es algo que va a estar sobre la mesa", dijo Gottlieb en un evento en Washington organizado por Axios. La agencia de salud, conocida como FDA (por sus siglas en inglés), supervisa los productos de tabaco y los cigarrillos electrónicos y podría comenzar a avanzar en nuevas reglamentaciones para noviembre, dijo Gottlieb.

Puntos clave

  • Las restricciones de ventas asestarían un duro golpe a Juul Labs Inc. Las ventas del popular cigarrillo electrónico de la compañía se han disparado como alternativa al tabaco, pero también, dicen los críticos, entre los usuarios adolescentes.
  • La FDA ha estado estudiando la forma de regular los cigarrillos electrónicos desde que los propuso como piedra clave en sus propuestas para reducir el tabaquismo tradicional. El uso excesivo por parte de personas que no fumaban previamente, entre ellos los adolescentes, podría obstaculizar esos planes.
  • Actualmente no existen normas de la FDA sobre cómo se venden los cigarrillos electrónicos por internet, dijo Gottlieb en el evento.

Qué sucede después

  • "Lo que podemos hacer de manera más inmediata sin la elaboración de normas es nuestra discreción en la aplicación", dijo Gottlieb. Por ahora, la FDA ha permitido que las ventas de cigarrillos electrónicos continúen a pesar de no haber revisado los productos.
  • Gottlieb dijo que la FDA está "considerando seriamente" la retirada de los cigarrillos electrónicos del mercado hasta que la agencia los haya revisado individualmente.
  • "En lo que se refiere a abordar el atractivo de estos productos para los niños, ésta es la medida más significativa que podemos tomar", dijo Gottlieb.