Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 19 de noviembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
viernes 23 noviembre, 2018

EEUU pide a sus aliados no usar equipos de Huawei, según el WSJ

El gobierno de Estados Unidos está contactando a aliados clave para que persuadan a las empresas de telecomunicaciones de sus países para que eviten usar equipos del fabricante chino Huawei Technologies Co., según informó el Wall Street Journal.

Galería de imágenes

Bloomberg News


Fotogalería
DAVOS WEF 2015 Foto:
viernes 23 noviembre, 2018

El gobierno de Estados Unidos está contactando a aliados clave para que persuadan a las empresas de telecomunicaciones de sus países para que eviten usar equipos del fabricante chino Huawei Technologies Co., según informó el Wall Street Journal.

Funcionarios estadounidenses contactaron a sus homólogos y ejecutivos de países como Alemania, Italia y Japón para indicarles los riesgos de ciberseguridad percibidos, informó el periódico, citando fuentes no identificadas familiarizadas con el asunto. EE.UU. podría aumentar la ayuda para el desarrollo de las telecomunicaciones en los países que rechacen los equipos de Huawei, según algunas de las personas.

Huawei ha sido catalogada desde hace mucho tiempo como un riesgo para la seguridad por los legisladores estadounidenses debido a sus presuntos vínculos con el gobierno chino, en parte porque fue fundada por el ex ingeniero militar Ren Zhengfei. Mientras que la compañía con sede en Shenzhen ha negado cualquier conexión inapropiada, en Australia se le prohibió suministrar equipos inalámbricos de quinta generación, enfrentó el escrutinio en el Reino Unido y ha sido excluida del mercado estadounidense.

El escrutinio de Huawei ha aumentado desde que Donald Trump se convirtió en presidente de EE.UU. a medida que aumentan las tensiones comerciales entre Washington y Pekín. La sociedad de capital cerrado es actualmente el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes y es uno de los mayores productores de equipos para redes telefónicas.

Huawei dijo que los clientes de todo el mundo eligen sus productos porque confían en la empresa.

"Huawei está sorprendida por los comportamientos del gobierno de EE.UU. detallados en el artículo", señaló la compañía en un correo electrónico. "Si el comportamiento de un gobierno se extiende más allá de su jurisdicción, no se debe fomentar ese tipo de actividad".

El diferencial de 3,25 por ciento de los bonos en dólares con vencimiento en 2022 de Huawei se amplió y los inversionistas exigieron la mayor prima de rendimiento desde principios de julio, según datos compilados por Bloomberg.

Los analistas dijeron que el artículo aumentó la debilidad en los mercados de valores de China y Hong Kong, que lideraron las pérdidas regionales.

Los funcionarios estadounidenses están preocupados por el uso de los equipos chinos en países que tienen bases militares de EE.UU. como Alemania, Japón e Italia, informó el Wall Street Journal. Existe preocupación por la capacidad de China para obligar a las empresas a cumplir con los requerimientos del gobierno, sostuvo.

Una serie de grandes empresas de telecomunicaciones destinaron más del 5 por ciento de sus gastos de capital a Huawei, según datos de la cadena de suministro de Bloomberg. Entre las empresas se incluyen Telecom Italia SpA y las japonesas NTT Docomo Inc. y KDDI Corp., según los datos.

Huawei ha estado invirtiendo miles de millones en el desarrollo de la tecnología 5G y su potencial para convertirse en el líder mundial en el espacio sería la razón por la cual Trump bloqueó a principios de este año la mayor compra de una empresa de chips de la historia.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4818

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.