BLOOMBERG
Internacional

Estados Unidos reduce el consumo de alcohol por tecer año consecutivo

Así lo confirma un estudio sobre el mercado. La cerveza muestra la mayor caída.

vaso de cerveza 11062018
La Anmat prohibió una cerveza y dos productos congelados. | Shutterstock

Los estadounidenses están bebiendo menos alcohol.

El total de cajas de cerveza, vino y licores consumidos en EE.UU. disminuyó un 0,8 por ciento a casi 3.350 millones en 2018, el tercer año consecutivo de volúmenes en descenso, consigna un informe de IWSR, que estudia el mercado de bebestibles.

El principal culpable es el desplome de la cerveza, con un consumo de 1,5 por ciento el año pasado a medida que más bebedores se inclinaban por los licores y el vino.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fue el vigésimo cuarto año consecutivo en el que el vino ganó volumen en EE.UU. según IWSR, donde destaca el prosecco. Por su parte, el mezcal impulsó el crecimiento de los licores.

"Está claro que los estadounidenses están bebiendo menos en general, lo que probablemente sea el resultado de la tendencia continua hacia la salud y el bienestar", expresó Brandy Rand, presidente de IWSR en Estados Unidos y director de marketing mundial, en un comunicado. "También hemos visto desde hace algún tiempo que los consumidores no son necesariamente leales a una sola categoría".