viernes 20 de mayo de 2022
BLOOMBERG Acuerdos económicos
22-03-2022 19:05

Estados Unidos y el Reino Unido buscan cooperación económica sin acuerdo libre comercio

La secretaria de Comercio del Reino Unido dijo que están listos para trabajar en un acuerdo de libre comercio, aunque la representante de Comercio de Estados Unidos disiente.

22-03-2022 19:05

Autoridades de Estados Unidos y del Reino Unido dijeron que están buscando formas de profundizar la cooperación económica, incluso cuando la negociadora del presidente Joe Biden sugirió que la Administración podría no buscar un acuerdo de libre comercio tradicional con Gran Bretaña.

Las partes terminaron dos días de conversaciones en Baltimore diciendo que han iniciado una importante conversación sobre comercio a través de una nueva serie de diálogos, destinados a lograr una mejor propagación de los beneficios del comercio y ampliar su cooperación.

Boris Johnson: ¿Tiene los días contados?

Sin embargo, en una conferencia de prensa de clausura, la secretaria de Comercio Internacional del Reino Unido, Anne-Marie Trevelyan, dijo que su Gobierno está “absolutamente” listo para trabajar en un acuerdo de libre comercio, pero que la representante de Comercio de Estados Unidos, Katherine Tai, consideraba que era una “herramienta muy del siglo XX”.

Las señales de EE.UU. son un golpe para el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, que ofreció la perspectiva de un tratado de libre comercio con la economía más grande del mundo como uno de los grandes beneficios de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

SR / LM