POLITICA
Se incrementa la tensión

El jefe de Defensa británico aseguró que defenderá las islas Malvinas de “los matones”

Fue en el “Día de Margaret Thatcher”, que es un feriado en las islas. El funcionario recalcó que están “siempre listos” para la guerra.

 Ben Wallace, secretario de Defensa británico 202220111
Ben Wallace, secretario de Defensa británico | AFP

Ben Wallace, secretario de Defensa británico, encabezó un acto en el llamado “Día de Margaret Thatcher” en el que recordaron los 40 años del conflicto bélico de las Islas Malvinas y destacó que hará “frente a los matones” para defender a sus "Falklands". “La historia está plagada de las consecuencias de quienes subestimaron esta pequeña isla y el general (Leopoldo Fortunato) Galtieri no fue diferente", destacó.

Este fuerte discurso está en sintonía con la postura del primer ministro británico, Boris Johnson que también dijo que iba a defender las islas de la invasión. “Nuestros enemigos no deben dudar de la determinación de Gran Bretaña de enfrentarse a los matones, defender a los que no pueden defenderse a sí mismos y a nuestros valores", subrayó Wallace.

Malvinas

Esta conferencia fue organizada por el grupo de expertos Policy Exchange, en Londres, y moderada por Lord Moore, ex editor de The Daily Telegraph. En ella el ministro explicó que seguirán invirtiendo en las Fuerzas Armadas porque deben estar “siempre listos” para la guerra.

Conflicto bélico por las Islas Malvinas

Recientemente el sitio Desclassified UK compartió documentos del Archivo Nacional británico que revelaban que el Reino Unido envió buques británicos con 31 armas nucleares para ir al Atlántico Sur durante el conflicto con Argentina de 1982. Ante esto, desde el gobierno argentino advirtieron que seguirán investigando y, de confirmarse esta información, presentarán la denuncia a los organismos correspondientes.

Mientras tanto, Gran Bretaña no pacifica sus discursos y su ministro de Defensa recalcó: “La distancia no disuadirá a Gran Bretaña, ni la escala del desafío. La historia está plagada de las consecuencias de quienes subestimaron esta pequeña isla. El general Galtieri no fue diferente".

RB cp