miércoles 25 de mayo de 2022
INTERNACIONAL GUERRA EN EUROPA
22-03-2022 15:25

Armas biológicas: Joe Biden alertó sobre las intenciones de Putin en la guerra con Ucrania

Joe Biden negó la posibilidad de que Estados Unidos tenga este tipo de armas en Europa y envió una fuerte advertencia al Kremlin.

22-03-2022 15:25

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alertó que el líder del Kremlin, Vladimir Putin, tiene intenciones de utilizar armas biológicas en la guerra con Ucrania, por lo que envió una fuerte advertencia a su par ruso.

El demócrata dijo que está “claro” que Rusia considera utilizar armas químicas y biológicas en el enfrentamiento con Ucrania, ya que explicó que los rusos “están sugiriendo que Ucrania tiene armas químicas. Esa es una señal clara de que Putin está considerando utilizar ambos tipos de armas”.

Vladimir Putin, presidente de Rusia
Putin inició la guerra en Ucrania con la excusa de intentar desmilitarizar Ucrania.

De esta manera, Joe Biden advirtió que, en el caso de que lo haga, Occidente responderá de manera “severa” por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Así, el presidente de los Estados Unidos manifestó que la espalda de Putin “está contra la pared”. Las declaraciones del mandatario norteamericano se dan luego de que el líder del Kremlin haya acusado a Washington de almacenar armas químicas en Europa. Por esto mismo, Biden desmintió esta información, ya que manifestó: “Simplemente no es cierto, se los garantizo”.

Invasión rusa a Ucrania: una nueva pesadilla para la humanidad

Mientras Biden advierte a Vladimir Putin, Ucrania intenta evacuar Mariúpol

Tras 27 días de conflicto, los ciudadanos de Ucrania corren cada vez más peligro. Por esto mismo, el Gobierno de Volodimir Zelenski intenta evacuar a los civiles de Mariúpol, una de las ciudades más atacadas por las tropas rusas.

Ucrania acusó a soldados rusos de "secuestrar" a 2.500 niños y violar a cientos de mujeres

Las autoridades ucranianas definieron a Mariúpol como un “infierno helado lleno de cadáveres y edificios destruidos”, tan solo unos pocos días después de que Rusia bombardeara un teatro que funcionaba como centro de refugiados.

Bombardeo en Ucrania
Las negociaciones entre Rusia y Ucrania continúan estancadas.

"Intentaremos llevar a cabo la evacuación hasta que hayamos sacado a todos los habitantes de Mariúpol”, sostuvo la viceprimera ministra Iryna Vereschuk.

Mientras el operativo de evacuación comienza, Kiev sigue siendo el principal objetivo ruso, por lo que se volvió a imponer un nuevo toque de queda que permita resguardar a la ciudadanía y que además deje en evidencia a los saboteadores rusos.

RdC cp