La retirada del Reino Unido de la Unión Europea conlleva la posibilidad de escasez de alimentos, dijo el responsable de la tercera mayor empresa alimentaria del país.
"No es inconcebible" que pueda haber escasez debido a dificultades logísticas tras el brexit, dijo Patrick Coveney, máximo responsable de Greencore Group Plc en un discurso en Dublín el miércoles. "No llegar a un acuerdo es realmente un mal negocio".
Coveney, hermano del ministro irlandés de Asuntos Exteriores, Simon, dijo que a veces hay un sentimiento comprensible de querer que el Reino Unido sufra su "merecido" por su decisión de salir del bloque, pero eso debe dejarse de lado.
"Tenemos que superar eso", dijo Coveney, y advirtió que las consecuencias de gestionar mal el brexit podrían ser catastróficas.
Alrededor del 90 por ciento de los británicos consume productos Greencore todos los meses, dijo Coveney. Greencore emplea a unas 12.000 personas en el Reino Unido. De éstas, cerca de 4.000 son ciudadanos de la UE. El directivo dijo que la compañía experimentó una fuga de empleados después de la votación del brexit porque no se sentían bienvenidos en el Reino Unido. Esa tendencia ahora se ha estabilizado, dijo.