Se espera que Elon Musk visite China esta semana en lo que sería su primer viaje al país en tres años, informó Reuters.
Musk se reuniría con altas autoridades chinas y visitaría la fábrica de Tesla Inc. en Shanghái, señaló Reuters, citando a tres personas familiarizadas con el asunto. Ni Tesla ni la Oficina de Información del Consejo de Estado de China respondieron a las solicitudes de comentarios de Reuters.
Las acciones de Tesla se desploman por la nueva baja de precios de Musk
En 2022, la planta de Tesla en Shanghái dio cuenta de más de la mitad de su producción mundial y, actualmente, la instalación puede producir hasta 1,1 millones de automóviles al año. Los envíos desde las instalaciones de Tesla en Shanghái disminuyeron en abril, en una señal de que los consumidores podrían estar buscando otros vehículos eléctricos debido a que fabricantes de todo el país están reduciendo sus precios.
El año pasado, el fabricante estadounidense de automóviles aportó casi una cuarta parte del valor total de la producción automotriz de Shanghái y, este mes, las autoridades locales se comprometieron a continuar fomentando los lazos con la compañía a través de módulos de conducción autónoma y robots.