BLOOMBERG
Autos electricos

Tesla suspenderá la producción en su fábrica de China

La paralización por etapas se realizará entre los últimos días de diciembre y los primeros de enero.

Tesla Shanghai
Tesla Shanghai | Bloomberg

Tesla Inc. suspenderá la producción por etapas en su fábrica de coches eléctricos de Shanghai desde finales de mes hasta principios de enero, según personas familiarizadas con el asunto, en medio de actualizaciones de la línea de producción y la desaceleración de la demanda de los consumidores.

La mayoría de los trabajadores de las líneas de montaje del Model Y y del Model 3 no serán requeridos en la última semana de diciembre, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque no están autorizadas a hablar públicamente. Las interrupciones en la producción del Model Y podrían extenderse hasta principios de enero, dijo una de las personas.

La producción del sedán Model 3 podría suspenderse de nuevo durante el Año Nuevo chino, que en 2023 cae a finales de enero, para permitir nuevas actualizaciones y el mantenimiento de los equipos para atender a la versión renovada del modelo, dijo otra persona.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elon Musk deja de ser el hombre más rico del mundo: ¿quién lo desplazó?

Los representantes de Tesla en China no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios. Reuters informó más temprano el viernes que el ensamblaje del Model Y se suspendería entre el 25 de diciembre y el 1 de enero, citando a personas que no identificó.

La demanda de automóviles por parte de los consumidores en China se ha visto mermada por el estricto enfoque del país en materia de covid, que ha provocado cierres repentinos y ha mantenido a los compradores alejados de los concesionarios. Las ventas al por menor de todos los vehículo de pasajeros en el país cayeron en noviembre, casi un 11% respecto a octubre, según datos de la Asociación de Vehículos de Pasajeros publicados el jueves.

Producción de Tesla en China

La escasa demanda se produce justo después de que Tesla modernizara en agosto su fábrica de Shanghái para aumentar su capacidad a cerca de un millón de vehículos al año. La pionera estadounidense de vehículos eléctricos también bajó los precios y emprendió una campaña de marketing. En noviembre salieron de la fábrica un récord de más de 100.000 vehículos eléctricos, de los cuales el 70% eran utilitarios deportivos Model Y. 

Ahora, sin embargo, los plazos de entrega se están acortando drásticamente, lo que sugiere que la empresa todavía tiene inventario disponible. Cualquier Model 3 o Model Y pedido hoy en China debe entregarse dentro de un mes, según muestra el sitio web de Tesla. Ese tiempo de entrega se ha reducido de hasta cuatro semanas en octubre y hasta 22 semanas a principios de este año.

LM