miércoles 08 de febrero de 2023

Citigroup retoma los empleados improductivos para capacitarlos

La experiencia de Citi con el trabajo a distancia ha puesto de relieve la importancia de la flexibilidad, pero también el valor de la colaboración y el entrenamiento presencial.

17-01-2023 14:25

Citigroup Inc. aplica una de las políticas más flexibles de Wall Street en lo que respecta al trabajo remoto. Pero si la productividad de un trabajador baja, puede esperar pasar más tiempo en la oficina.

“Puede ver qué tan productivo es o no alguien y, si no está siendo productivo, lo traemos de vuelta a la oficina, o al sitio, y le brindamos el entrenamiento que necesita hasta que recupere la productividad”, señaló el martes su directora ejecutiva, Jane Fraser, en un evento de Bloomberg en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Fraser ha ofrecido a la mayoría de los empleados la posibilidad de trabajar de forma remota al menos parte del tiempo de forma permanente, y se espera que la mayoría de los empleados de Citigroup asistan a la oficina tres días a la semana.

Argentinos insatisfechos: 7 de cada 10 no están conformes con su trabajo

La máxima ejecutiva ha dicho que parte de la insistencia de Wall Street en la asistencia a la oficina a tiempo completo parece anticuada, argumentando en una entrevista con Fortune el mes pasado que los trabajadores expresarán su inconformidad a tales políticas.

La experiencia de Citi con el trabajo a distancia ha puesto de relieve la importancia de la flexibilidad, pero también el valor de la colaboración y el entrenamiento presencial. Pero no había necesidad de volver a un modelo de trabajo de los años 80, dijo Fraser.

Hay un equilibrio importante”, dijo. “Tenemos que seguir escuchando a nuestra gente y conseguir ese equilibrio, pero si no la escuchas, corres el riesgo de tener algunos problemas”.