BLOOMBERG
Trabajo

Estados Unidos: La tasa de desempleo registró su nivel más bajo en más de 50 años

En enero, la tasa cayó al 3,4%, el nivel más bajo desde mayo de 1969, según un informe del Departamento del Trabajo. Además, el ingreso promedio por hora creció a un ritmo constante.

 20221016_trabajo_genero_cedoc_g
En la misma mesa. La red de compañías es también la red de valores en las políticas que aplica. | cedoc

Los empleadores en Estados Unidos crearon más puestos de trabajo en enero de lo esperado, mientras que la tasa de desempleo cayó a su nivel más bajo en 53 años, lo que subraya la resistencia del mercado laboral a pesar de la campaña de ajuste monetario más agresiva de la Reserva Federal en una generación.

Solicitudes de seguro por desempleo en EE.UU. caen por cuarta vez

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 517.000 puestos de trabajo el mes pasado, tras un incremento revisado al alza de 260.000 en diciembre, según un informe del Departamento del Trabajo publicado el viernes. La tasa de desempleo cayó al 3,4%, el nivel más bajo desde mayo de 1969 y el ingreso promedio por hora creció a un ritmo constante.

La mediana de las estimaciones de los economistas encuestados por Bloomberg apuntaba a un aumento de 188.000 en las nóminas y un incremento de la tasa de desempleo al 3,6%.