domingo 05 de febrero de 2023
BLOOMBERG Según una encuesta

Cerca del 20% de empresas estadounidenses planean despedir personal

Un sondeo reveló que alrededor de un tercio de los encuestados dice que sus empresas no enfrentan escasez de mano de obra, y casi el 20% prevé que el empleo en su empresa disminuirá en los próximos meses.

23-01-2023 15:43

Una nueva encuesta a economistas empresariales sugiere que las condiciones del mercado laboral de Estados Unidos han comenzado a suavizarse. Las empresas indican una disminución de la escasez de mano de obra y menores expectativas de contratación.

Una encuesta de National Association for Business Economics (NABE) reveló que alrededor de un tercio de los encuestados dice que sus empresas no enfrentan escasez de mano de obra, y casi el 20% prevé que el empleo en su empresa disminuirá en los próximos meses.

Por primera vez desde 2020, más encuestados anticipan una caída en lugar de un aumento del empleo en sus empresas en los próximos tres meses”, dijo en un comunicado la presidenta de NABE, Julia Coronado, fundadora y presidenta de MacroPolicy Perspectives LLC. “Menos encuestados que en los últimos años proyectan que el gasto de capital de sus empresas aumentará en el mismo período”.

El crecimiento del empleo en los Estados Unidos superó las expectativas

Solo el 12% de los encuestados opina que la nómina aumentará en los próximos tres meses, menos de la mitad de los que dijeron que sus empresas habían aumentado el empleo en los últimos tres meses. La encuesta a 60 miembros de NABE se realizó del 4 al 11 de enero.

Las cifras resaltan preocupaciones de que más empresas comenzarán a despedir trabajadores a medida que el impacto de las tasas de interés más altas se comience a sentir en la economía en general.

Los márgenes de ganancia empresarial ya están bajo presión. Alrededor del 40% de los encuestados dijeron que los márgenes de sus empresas han disminuido en los últimos tres meses, frente a menos de un tercio en las encuestas de julio y octubre.

Dicho esto, los encuestados son un poco más optimistas sobre las ganancias futuras, ya que más de la mitad prevé que los márgenes permanecerán sin variaciones en los próximos tres meses y una proporción más pequeña anticipa que disminuirán.