BLOOMBERG
Reducción de deuda

YPF sale a recomprar bonos en dólares que vencen en abril

Los bonos en dólares de YPF generaron un retorno del 30% en 2023, el mejor desempeño para la deuda corporativa en América Latina después de Avianca

YPF
YPF | Noticias Argentinas

El productor estatal de petróleo de Argentina emitió una oferta para recomprar algunos de sus bonos en dólares con vencimiento más adelante este año en un intento por reducir la deuda a corto plazo.

YPF SA, el mayor productor de petróleo del país, dijo que pagará en efectivo los US$346 millones pendientes sobre bonos que vencen en abril. La compañía ofrece una prima a inversionistas que presenten ofertas antes de la fecha límite del 19 de enero.

Los bonos en dólares de YPF generaron un retorno del 30% el año pasado, el mejor desempeño para la deuda corporativa en América Latina después de la aerolínea Avianca, según un índice de Bloomberg.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Javier Milei ratificó que privatizará YPF, TV Pública, Télam y Radio Nacional

El valor de los bonos de YPF

Los bonos con vencimiento en abril cotizan en alrededor de 99,5 centavos por dólar, según precios indicativos compilados por Bloomberg.

La firma contrató a Citigroup, JPMorgan, Santander, Banco Santander Argentina y Banco de Galicia y Buenos Aires para concretar la transacción. La oferta vence el 5 de febrero.

 

LM