Perfil
CANAL E
Acciones

Merval: cuál fue el balance de las acciones argentinas en este 2023

“Las acciones argentinas se están mostrando al mundo como activos con rentabilidad con una macro muy castigada”, dijo el economista Adrián Moreno.

Merval: cuál fue el balance de las acciones argentinas en este 2023
Merval: cuál fue el balance de las acciones argentinas en este 2023 | TELAM

El balance anual del Merval es mucho más que positivo. Es que la suba del índice de acciones nacionales subió hasta un 60% en dólares en el transcurso del año aunque aún sigue muy lejos de su techo alcanzado en el 2017.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el periodista y economista, Adrián Moreno, quien habló sobre el balance anual de la bolsa.

Sorpresas en la bolsa

“Esta semana el S&P Merval acumuló un 70% de crecimiento en dólares aunque se menguó un poco por el aumento del contado con liquidación”, disparó Moreno, quien luego completó: “Este año superó al NASDAQ”.

“Las acciones argentinas se están mostrando al mundo como activos con rentabilidad con una macro muy castigada”, dijo el economista. “Las medidas económicas parece que van a mejorar el equity de muchas empresas”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que hay muchas expectativas en YPF por el sinceramiento de los precios relativos. “Vamos a tener muchas sorpresas en el 2024”, complementó.

Finalmente, Moreno dijo que ve un 2024 muy optimista. “El Gobierno está dejando en claro que las acciones y bonos podrán tener un gran repunte. Hay que empezar a tener credibilidad internacional”, concluyó.