Las empresas estadounidenses contrataron a un ritmo sólido en septiembre, lo que sugiere que la demanda de trabajadores se mantiene saludable a pesar de la creciente incertidumbre económica.
Las nóminas de empresas subieron en 208.000 el mes pasado después de un aumento revisado al alza de 185.000 en agosto, según datos del ADP Research Institute en colaboración con Stanford Digital Economy Lab. La media de las proyecciones de economistas en una encuesta de Bloomberg apuntaba a un alza de 200.000.
Caen las expectativas de inflación a largo plazo en Estados Unidos
Si bien hay algunos signos de moderación en la demanda laboral, los datos de ADP refuerzan lo que sigue siendo un mercado laboral fuerte, lo que complica los esfuerzos de la Reserva Federal para enfriar la inflación más alta en décadas sin provocar un aumento en el desempleo. Las solicitudes de seguros por desempleo se mantienen históricamente bajas, y aunque las ofertas de trabajo están disminuyendo, todavía siguen extremadamente altas.
Los datos preceden al informe de nóminas del Gobierno del viernes, que se prevé dará cuenta de otro mes de fuerte creación de empleo y mostrará que la tasa de desempleo se mantiene cerca de un mínimo de 50 años.