La Casa Blanca recomendó que los estadounidenses deberían ponerse al día con sus vacunas contra el coronavirus y los alentó a obtener kits de prueba y mascarillas para el Covid-19, ya que una nueva subvariante del virus, la cual puede evadir las defensas del sistema inmunitario, arrasa en Estados Unidos.
La nueva Subvariante BA.5 de Ómicron ahora representa la mayor parte de los casos en el país, afirmó la Casa Blanca en un comunicado que describió una estrategia para combatir el creciente número de casos y hospitalizaciones.
La nueva subvariante de Covid se llama "Centauro" y a los científicos les parece preocupante
“Los primeros indicios indican que BA.5 puede tener una mayor capacidad para escapar de la inmunidad, incluso de infecciones previas, lo que significa que tiene el potencial de hacer que suba el número de infecciones en las próximas semanas”, expresó la Casa Blanca en el comunicado. “Este potencial de aumento es mayor donde menos personas están al día con sus vacunas y hay una mayor disminución de la inmunidad de las vacunas”.
Funcionarios de salud de la Administración Biden tomarán medidas para incentivar el uso de vacunas, incluidas las vacunas de refuerzo para las personas elegibles, así como para educar a los estadounidenses sobre la disponibilidad de mascarillas y kits de prueba gratuitos del Gobierno.
La sexta ola de Covid-19 llegó a Israel con un aumento de casos graves y muertes
El comunicado no definió ninguna medida nueva para combatir la propagación del virus, pero el Washington Post informó el lunes que los funcionarios federales de salud evalúan si hacer que una segunda vacuna de refuerzo esté disponible para más adultos. Actualmente, las pautas federales limitan una cuarta dosis de las vacunas de Pfizer Inc.-BioNTech SE y Moderna Inc. a personas mayores de 50 años y personas mayores de 12 años inmunocomprometidas.
La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky, está abierta a una autorización más amplia para una segunda vacuna de refuerzo, según una persona familiarizada con el asunto.