domingo 20 de junio de 2021
BLOOMBERG PANDEMIA DE CORONAVIRUS
27-01-2021 03:32

Vacunación masiva en EEUU: no todos son tan optimistas como Biden

Los principales asesores de la Casa Blanca redujeron las expectativas para el acceso generalizado de Estados Unidos a una vacuna contra el coronavirus, después de que el presidente dijera que cualquier estadounidense que quisiera una vacuna podría recibirla pronto.

27-01-2021 03:32

Los principales asesores de Joe Biden redujeron las expectativas para el acceso generalizado de Estados Unidos a una vacuna contra el coronavirus, después de que el presidente dijera que cualquier estadounidense que quisiera una vacuna podría recibirla pronto.

“No todos serán elegibles esta primavera”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, el martes en una conferencia de prensa.

Cuando se le preguntó el lunes qué tan pronto cualquier estadounidense que quiera la vacuna podría recibirla, y si esto sería en el verano o el otoño, Biden respondió: “No, yo creo que va a ser esta primavera. Creo que podremos lograrlo esta primavera”.

Es una proyección más optimista que el pronóstico de los principales asesores médicos de Biden, incluyendo Anthony Fauci y David Kessler, el exjefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) que ahora dirige el programa de vacunación de EE.UU.

“Logísticamente, tomará varios meses administrar las dosis a todos los que deseen la vacuna. Podría durar hasta el final del verano”, dijo Fauci en una entrevista de Fox News el martes. “He estado diciendo que probablemente para el final del verano se podría vacunar a todos”.

Kessler ha dicho que la mayoría de los estadounidenses adultos no serán vacunados antes del tercer o cuarto trimestre del año.

“El presidente, por supuesto, está presionando a su equipo para que brinde resultados y su objetivo es garantizar que haya una mayor disponibilidad en la primavera y que continúe mejorando en el verano”, dijo Psaki.