La liga profesional de fútbol de México anunció sus sanciones en respuesta a una sangrienta pelea entre fanáticos de los equipos de Querétaro y el Atlas de Guadalajara. Entre estas está la suspensión por cinco años de los directivos del equipo anfitrión.
El sábado5 de marzo, más de 20 personas fueron hospitalizadas, después de que estalló un tumulto durante un partido entre Atlas, que ocupa el séptimo lugar, y Querétaro, que ocupa el puesto 12 en la tabla de resultados. El equipo de la casa, Querétaro, fue multado con 1,5 millones de pesos (US$70.000) y deberá jugar partidos de local a puerta cerrada por un año, reportó diario Reforma.
Impactante: Así fue la batalla campal entre los hinchas de Querétaro y Atlas
La respuesta de México estará bajo escrutinio ya que el país está programado para albergar la Copa Mundial Masculina de la FIFA en 2026. La pérdida de ingresos por ventas de boletos afectará los resultados de Querétaro, sin embargo, el club conservará su derecho a jugar en la liga y continuar con su principal fuente de ingresos: los millonarios derechos de transmisión.
La liga suspendió los partidos programados para el domingo mientras se apresuraba a responder a la pelea. Atlas, los campeones de la liga, obtuvieron una victoria de 3-0 sobre Querétaro por parte de las autoridades. Atlas ganaba 1-0 a principios de la segunda mitad cuando se detuvo el juego.
Agentes del orden en Querétaro arrestaron a 10 personas en relación con la violencia, reportó el martes el diario El Universal.