BLOOMBERG

España registra nuevo máximo de fallecidos con 849 muertes

España ha informado de otras 849 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, registrando nuevamente la jornada más mortal desde el inicio de la crisis.

españa coronavirus 3103020
España frente a la pandemia. | AFP

España ha informado de otras 849 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, registrando nuevamente la jornada más mortal desde el inicio de la crisis.

La cifra total de fallecimientos aumentó a 8.189 desde los 7.340 el lunes, según datos del Ministerio de Salud. La cifra total de casos confirmados aumentó desde los 85.195 a 94.417.

El Gobierno español cree que unas restricciones severas a la vida pública, al menos hasta el fin de semana de Semana Santa, contribuirán a frenar la propagación del patógeno, que se ha cobrado la vida de más personas en España que en China, donde se originó la pandemia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un confinamiento nacional que dura ya dos semanas comenzó el 14 de marzo, cuando el Gobierno anunció el estado de alarma, y posteriormente se prorrogó hasta el 11 de abril.

Mónica González: "Europa no puede ser solamente un mercado común de mercancías"

La crisis de salud está teniendo un grave impacto en la economía. Muchas empresas han anunciado despidos temporales, por lo que los trabajadores recibirán ayudas por desempleo del Gobierno hasta que las empresas puedan volver a contratarlos.

Otras corporaciones como la cadena textil Inditex SA han dicho que esperarán hasta el 11 de abril antes de llevar a cabo posibles recortes de personal. Todas las tiendas de Inditex en España están cerradas.

España se enorgullece de tener uno de los mejores servicios de salud del mundo, pero la crisis del coronavirus ha llevado el sistema al límite. Los problemas abarcan desde una falta de camas en hospitales y en unidades de cuidados intensivos hasta la falta de kits de prueba de coronavirus y equipos médicos básicos.