BLOOMBERG

Wall Street advierte que la caída de acciones "todavía no termina"

La percepción de los inversionistas sobre los activos de riesgo empeoró en las últimas semanas debido a que una desenfrenada inflación y un tono hawkish de la Reserva Federal que, avivó el fantasma de una contracción.

Morgan Stanley, Goldman Sachs see more declines for US stocks
Morgan Stanley, Goldman Sachs see more declines for US stocks |

Las acciones aún tienen que descontar por completo el riesgo de una recesión y es posible que tengan que caer aún más, según estrategas de Morgan Stanley y Goldman Sachs Group Inc.

Aunque la caída de este año en las acciones estadounidenses las ha dejado con un precio más justo, el índice S&P 500 debe descender otro 15% a 20% alrededor de 3.000 puntos para que el mercado refleje completamente la magnitud de la contracción económica; escribieron en una nota estrategas de Morgan Stanley liderados por Michael Wilson.

“El mercado bajista no terminará hasta que llegue una recesión o se elimine el riesgo de una”, dijeron después de que el índice de referencia cerrara la semana pasada más de un 20% por debajo de su récord de enero.

El riesgo país supera los 2100 puntos y las acciones argentinas operan de forma errática

Sus opiniones fueron compartidas por sus homólogos de Goldman Sachs, quienes dijeron que acciones solo estaban descontando una recesión leve, “dejándolas expuestas a un mayor deterioro de las expectativas”.

Estrategas de Berenberg también dijeron el martes que era demasiado pronto para decir que las acciones tocaron fondo, ya que recién están comenzando las reducciones a las proyecciones de resultados en medio de expectativas de una recesión.

Morgan Stanley, Goldman Sachs see more declines for US stocks

La percepción de los inversionistas sobre los activos de riesgo ha empeorado en las últimas semanas debido a que una desenfrenada inflación y un tono hawkish de la Reserva Federal han avivado el fantasma de una contracción económica prolongada.

Wilson, uno de los bajistas más destacados de Wall Street y que predijo de manera correcta la última liquidación del mercado, señaló que si una recesión en toda regla se convierte en el caso base del mercado, el S&P 500 podría tocar fondo cerca de los 2.900 puntos del índice, más de un 21% por debajo de su último cierre.

Por otra parte, estrategas de Goldman encabezados por Peter Oppenheimer dijeron que consideran que el actual mercado bajista es cíclico, con balances más sólidos del sector privado y tasas de interés reales negativas que protegen de riesgos sistémicos asociados con los mercados bajistas estructurales.