ECONOMIA
Finanzas

Acciones argentinas en Wall Street registraban bajas de hasta 3,6%

El riesgo país, medido por JP Morgan, se mantenía estable en los 2.190 puntos básicos.

wall street  20201123
wall street | AGENCIA AFP SHUTERSTOCK

A pesar de no haber movimientos en los mercados argentinos por el feriado en conmemoración al Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, hubo operaciones en Wall Street. En ese sentido, las acciones argentinas que cotizan en Nueva York registraron pérdidas de hasta el 3,6%.

Dólar caliente: ¿Qué dicen los analistas sobre la suba?

Cresud es la que presenta la mayor caída con un-3,6% seguido por YPF con un 3%. Por el contrario, Despegar (6%), Globant (5,6%) y Mercado Libre (4,9%) son los papeles que más subieron durante el día. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el índice industrial Dow Jones perdía 0,9% este viernes; el S&P500 descendía un 0,8% y el tecnológico Nasdaq ganaba 0,2%. Los índices bursátiles de Estados Unidos registraron fuertes pérdidas en los últimos días, tras la decisión de la Reserva Federal de ese país de aumentar la tasa de interés para contener la escalada inflacionaria.

Cuáles son los nuevos CEDEARs para invertir desde la Argentina

En tanto el riesgo país para la Argentina, medido por JP Morgan, se mantenía estable en los 2.190 puntos básicos. Por ese nivel del riesgo país, la Argentina se ubica como uno de los tres países del mundo más riesgosos para las inversiones en Latinoamérica, según JP Morgan.

Los dos países más riesgosos son Venezuela y El Salvador, señaló ese banco de inversión.

RM / LR