BLOOMBERG
Pandemia de coronavirus

Europa gastó solo un tercio del presupuesto de ayuda contra el COVID-19

Los países de la Unión Europea gastaron solo alrededor de un tercio de los más de 3 billones de euros (US$3,4 billones) en ayuda que presupuestaron para salvar sus economías de la pandemia, señaló la comisaria de Competencia del bloque, Margrethe Vestager.

Calles de Italia 20220201
Italia | Agencia Afp

Los países de la Unión Europea gastaron solo alrededor de un tercio de los más de tres billones de euros (US$3,4 billones) en ayuda que presupuestaron para salvar sus economías de la pandemia, según señaló la comisaria de Competencia del bloque, Margrethe Vestager.

“La situación no ha sido tan mala como reflejaría el presupuesto”, dijo el martes a Reuters BreakingViews en una entrevista en línea. “Básicamente, no se ha utilizado más de un tercio de ese presupuesto”.

Calles de Italia 20220201

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Italia fue el país que más gastó en programas para apoyar a las empresas, seguido de Francia, según indicó. Las preocupaciones de que Alemania, la economía más grande de la región, gastara más que otras resultaron injustificadas, de acuerdo con sus declaraciones.

Italia fue el país que más gastó en programas para apoyar a las empresas.

“La ayuda brindada en un Estado miembro también puede ayudar indirectamente a otros porque asegura que las cadenas de valor y cadenas de suministro se mantengan dinámicas y en pleno funcionamiento”, dijo.

Las medidas de apoyo por el coronavirus son independientes de un fondo de recuperación de 800 mil millones de euros acordado el año pasado para impulsar la economía de la región después de que los bloqueos obligaron a muchas empresas a cerrar temporalmente.