4th de March de 2021
BLOOMBERG
18-05-2020 10:40

Exoperador de Goldman crea club de inversión para familias ricas

Un exoperador de Goldman Sachs Group Inc. ha cofundado un club privado para familias ultra-ricas con el objetivo de impulsar las posibilidades de negocios.

Ben Stupples
18-05-2020 10:40

Un exoperador de Goldman Sachs Group Inc. ha cofundado un club privado para familias ultra-ricas con el objetivo de impulsar las posibilidades de negocios.

Lex van Dam, quien ahora trabaja para el negocio de gestión de fortuna familiar Rinkelberg Capital, ha creado SFO Alliance, con sede en Londres, junto con el fundador de Vesper Investments, Anthony Rosenthal. Keith Johnston, exdirector de política y comunicaciones de la Society of Trust & Estate Planners, será el líder ejecutivo.

“Los negocios de gestión de fortunas unifamiliares son un conjunto único de inversores a largo plazo, a menudo de diferentes generaciones”, dijo Johnston en un correo electrónico. “SFO Alliance les ofrece un foro para hablar de problemas comunes y encontrar soluciones de inversión que coincidan con sus idiosincrasias”.

Los negocios de gestión de fortunas familiares son entidades privadas, poco reguladas, que administran capital para los ricos. Los negocios unifamiliares, que tienen un solo cliente, contaban con una media de activos de US$1.300 millones el año pasado, según un análisis realizado por Campden Wealth y UBS Group AG. Las operaciones de inversión de multimillonarios como Eric Schmidt, de Alphabet Inc., el clan Ferrero de Italia y el magnate de Hong Kong, Li Ka-shing, son cada vez más sofisticadas, asemejándose a la de los inversores institucionales.

SFO Alliance organizará eventos privados, en este momento virtualmente, donde los negocios de gestión unifamiliares pueden hablar de todo, desde capital privado hasta bienes raíces e inversiones directas en las empresas.

Van Dam, de 51 años, comenzó a trabajar para Goldman Sachs en 1992 y dirigió una de las operaciones de negociación por cuenta propia del banco antes de trabajar en Rinkelberg, según su perfil de LinkedIn.

“He trabajado para un negocio unifamiliar durante más de 15 años”, dijo Van Dam en un comunicado en el sitio web de SFO Alliance. “La mayoría de nosotros nos encontramos con las mismas compañías y fondos, y podríamos ahorrarnos mucho tiempo, esfuerzo y dinero si tuviéramos nuestra propia red informal de negocios unifamiliares de alta calidad donde compartimos nuestras experiencias”.

En esta Nota