2nd de March de 2021
BLOOMBERG
06-05-2020 16:19

Expectativas de cierre de pequeñas empresas es de 52% en EE.UU.

La COVID-19 podría causar el cierre de la mayoría de las pequeñas empresas estadounidenses.

Alexandre Tanzi
06-05-2020 16:19

La COVID-19 podría causar el cierre de la mayoría de las pequeñas empresas estadounidenses.

Esto lo indica una encuesta realizada por Society for Human Resource Management, que encontró que 52% de las pequeñas empresas esperan cerrar dentro de los próximos seis meses. La encuesta se realizó a 375 empresas entre el 15 y el 21 de abril y no considera las mejorías de las condiciones comerciales a causa de la reapertura de este mes de algunos estados del país.

“SHRM ha seguido el impacto de la COVID-19 en el trabajo, los trabajadores y el lugar de trabajo durante meses”, dijo el director ejecutivo de SHRM, Johnny C. Taylor, Jr., “pero estos podrían ser los hallazgos más alarmantes hasta la fecha. Las pequeñas empresas son realmente la columna vertebral de nuestra economía. Entonces, cuando la mitad dice que está preocupada de desaparecer, recordemos: estamos hablando de aproximadamente 14 millones de empresas”.

Poco más de un tercio de las pequeñas empresas esperan poder seguir operando más de 6 meses, mientras que 14% no están seguras, según la encuesta. Alrededor de una cuarta parte de las empresas han registrado un aumento en los ingresos o han permanecido sin cambios en los últimos meses.

Entre los empleados, los trabajadores por hora fueron los más afectados. Ocho de cada 10 empresas indicaron que eliminaron esos empleos, mientras que 60% de las empresas encuestadas señalaron que han despedido a trabajadores de planta. Un tercio de las empresas encuestadas por la agrupación esperaba que sus reducciones de nómina fueran permanentes.

En esta Nota