
Cuando está a punto de comenzar la implementación de vacunas contra el covid-19 en todo el mundo, Facebook Inc. informó que comenzará a eliminar declaraciones falsas sobre las vacunas que hayan sido desmentidas por expertos en salud pública.
La medida anunciada el jueves se suma a la política de Facebook de eliminar información errónea sobre el virus que pueda provocar daños físicos inminentes.
El tipo de publicaciones que podrían eliminarse en Facebook o Instagram incluyen afirmaciones falsas sobre la seguridad, la eficacia, los ingredientes o los efectos secundarios de la vacuna, indicó Facebook. Estas podrían incluir afirmaciones sobre que las vacunas contienen microchips o cualquier otra cosa que no esté en la lista oficial de ingredientes.
En octubre, Facebook señaló que prohibiría los anuncios que desalienten a las personas a vacunarse en general, no solo contra el covid.
Facebook añadió que continuará dirigiendo a las personas hacia información autorizada emitida por instituciones de salud pública como la Organización Mundial de la Salud y el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.
- Muertes por coronavirus crecen en países con más obesidad
- Fed observa mayor escasez, desde enfermeras hasta chips
- Joe Biden enfrenta una crisis fronteriza, con refugios al borde del colapso
- Chile subsidiará taxis eléctricos para reducir smog de Santiago
- Polémica por origen del covid crece con protestas de científicos

Covid-19: personas con cáncer y embarazadas pueden ser vacunadas

Flor Torrente se adelanta a la temporada y luce la prenda que vas a querer llevar

Dolor por la muerte del periodista Francisco "Pancho" Loiácono
