BLOOMBERG
TECNOLOGÍA

Facebook prohíbe a aplicaciones recopilar datos no relacionados

La compañía prohibió a las aplicaciones ejecutar cuestionarios de personalidad del tipo que impulsó el escándalo de intercambio de datos de Cambridge Analytica, en un intento por fortalecer la privacidad y la seguridad de la plataforma de redes sociales.

Facebook App And Logo As Crisis Reignites Washington Scrutiny Of Social Networks
Facebook App And Logo As Crisis Reignites Washington Scrutiny Of Social Networks | Bloomberg

Facebook prohibió a las aplicaciones ejecutar cuestionarios de personalidad del tipo que impulsó el escándalo de intercambio de datos de Cambridge Analytica, en un intento por fortalecer la privacidad y la seguridad de la plataforma de redes sociales. "Las aplicaciones con una utilidad mínima, como los cuestionarios de personalidad, pueden no estar permitidas en la plataforma", dijo el jueves Eddie O’Neil de Facebook en una entrada de blog. En el futuro, a las aplicaciones también se les prohibirá solicitar datos que no "enriquezcan directamente la experiencia del usuario dentro de la aplicación", dijo en la publicación.

Facebook fue atacada el año pasado luego de que se revelara que la firma de consultoría política Cambridge Analytica recolectó datos de hasta 87 millones de usuarios de Facebook a través de una aplicación llamada "thisisyourdigitallife", desarrollada por el investigador Aleksandr Kogan. Cambridge Analytica, que trabajó en la campaña presidencial de 2016 de Donald Trump, pagó para adquirir la información de Kogan y la utilizó para crear perfiles políticos. La actualización de las políticas de Facebook también incluye eliminar el acceso a varias interfaces de programación de aplicaciones (API) y evaluar el acceso de una aplicación a los permisos de los usuarios.