Soleado
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 16 de noviembre de 2018 | Suscribite
BLOOMBERG /
martes 16 octubre, 2018

Facebook prohibirá la difusión de "información falsa" sobre las elecciones de EE.UU.

La red social más grande del mundo anunció que prohibirá información falsa respecto a las votaciones en Estados Unidos.

Sarah Frier

Facebook Bans Misinformation on Voting Methods on Its Sites Foto: Bloomberg

Facebook Inc., la red social más grande del mundo, anunció que prohibirá en su plataforma información falsa sobre cómo pueden votar las personas o si su voto contará, ampliando sus políticas para evitar la supresión de votantes antes de las elecciones de mitad de período en Estados Unidos.

Las normas anteriores de Facebook ya impedían información falsa sobre lugares, horarios y locales de votación, informó la compañía el lunes en una publicación de blog. La nueva política cubriría algunos otros asuntos que surgieron durante la elección presidencial de EE.UU. de 2016. Tanto Facebook como Twitter Inc. lidiaban con publicaciones virales en línea –incluso de propagandistas rusos– que decían, por ejemplo, que los votantes estadounidenses podían enviar su votación a través de mensajes de texto. Esas publicaciones fueron sometidas al escrutinio del Congreso.

Otros tipos de supresión de votos, como publicaciones con información falsa que señalan que los locales de votación están cerrados o que presentan focos de violencia, serían abordados por encargados de la compañía de verificar hechos de terceros. Si se concluye que la información es falsa, las publicaciones serían relegadas con las noticias de menor importancia.

Esa es una tarea enorme, considerando cuántos miles de locales de votación hay en EE.UU. Para manejarlo, Facebook ha estado desarrollando líneas directas de comunicación con la Asociación Nacional de Secretarios de Estado y la Asociación Nacional de Directores de Elecciones Estatales, que pueden comunicar cualquier problema en terreno a los verificadores de Facebook. La compañía también permitirá que los usuarios informen directamente los casos de supresión de votantes cuando ven una publicación en sus noticias.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4450

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard