jueves 09 de julio de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG
martes 26 mayo, 2020

Facebook renombra su billetera digital por la similitud con la criptomoneda Libra

Facebook cambió el nombre de su división de blockchain (Calibra), que está en pleno desarrollo de su billetera digital, para diferenciarla de la criptomoneda de la

Kurt Wagner

Libra Facebook : Illustration Foto: Getty Images via Bloomberg
martes 26 mayo, 2020

Facebook Inc. cambió el nombre de su división de blockchain, llamada Calibra, para diferenciarla de la moneda digital Libra que creó Facebook. El equipo de blockchain está desarrollando una billetera digital para las aplicaciones de Facebook, que eventualmente mantendrá la moneda digital Libra, pero Facebook no controlará la moneda.

“La gente confundía a Libra y Calibra todo el tiempo”, dijo David Marcus, jefe de blockchain de Facebook. “En retrospectiva, es difícil culparlos”.

"La división blockchain ahora se llama Novi, una combinación de dos palabras latinas: novus, que significa “nuevo”, y vía, que significa “camino”, dijo Facebook en una entrada de blog el martes.

La billetera digital de Facebook también se llamará Novi.

Facebook anunció por primera vez la moneda digital Libra en junio de 2019 junto con una serie de socios tecnológicos y financieros. La visión de la compañía era crear una moneda global que fuera casi gratuita e instantánea para enviar a través de las fronteras, pero el proyecto ha enfrentado muchos obstáculos, incluido el rechazo de los políticos.

Libra se rige por una asociación de 27 compañías y organizaciones sin fines de lucro de las cuales Facebook es miembro. Pero la moneda a menudo se describe como una moneda de Facebook, a pesar de que la compañía ha argumentado que no controla las decisiones para Libra. Los políticos en Estados Unidos y Europa se muestran escépticos a una moneda global controlada por Facebook.

"Cambiar el nombre de la división de blockchain de Facebook, que está desarrollando productos para complementar la moneda, podría reducir la confusión", dijo Marcus en una entrevista. "Específicamente, algunas personas pensaron que la billetera Calibra de Facebook era la única forma de mantener o gastar la moneda digital Libra, lo que no es el caso. La moneda está diseñada para que cualquiera pueda desarrollar una billetera digital para sostener Libra. A otros les preocupaba que la billetera de Facebook tuviera una ventaja indebida dada la similitud de los nombres".

Los miembros de la Asociación Libra “quieren estar en igualdad de condiciones con todos los demás”, dijo Marcus.

Marcus indicó que la decisión no fue impulsada por preocupaciones regulatorias, aunque reconoció que el cambio de nombre podría cambiar algunas percepciones.

“La opinión pública de cómo ven esas dos cosas interactuando definitivamente influye en el entorno en el que operamos, así que creo que es importante”, agregó.

La Asociación Libra fue fundada en octubre pasado para regir la moneda y recientemente la rediseñó para tranquilizar a los reguladores.

También nombró a su primer director ejecutivo a principios de este mes. El grupo espera lanzar la moneda Libra a fin de año.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5051

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.