Pfizer Inc. y BioNTech obtuvieron autorización de uso de emergencia en Estados Unidos para su vacuna de refuerzo contra el covid para niños de 5 a 11 años, a medida que las subvariantes ómicron se propagan por todo el país.
La autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) permite el uso del refuerzo al menos cinco meses después de que los niños reciban la segunda de sus primeras dos vacunas. Las compañías enviaron datos a la agencia a fines de abril que muestran que la tercera vacuna podría reforzar los anticuerpos en el grupo de edad.
Los efectos secundarios de la vacuna de refuerzo en los niños incluyeron dolor, enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección, dijo la FDA a través de un comunicado.
El refuerzo “es efectivo para ayudar a prevenir las consecuencias más graves del covid-19 en personas de 5 años o más”, dijo en un comunicado Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA.
Cuarta vacuna de Pfizer aumenta la protección contra el Covid, según un nuevo estudio
Aún no se ha autorizado ninguna vacuna contra el covid para niños menores de 5 años. La FDA ha reservado varias fechas en junio para que sus asesores analicen los datos de Pfizer y su rival Moderna Inc. sobre vacunas covid para los niños más pequeños.