BLOOMBERG
Empresa canadiense

Cómo será la "superautopista cannabica" para vender marihuana legal en California

MJIC, distribuidor de marihuana que está construyendo una “superautopista de cannabis” en California, planea cotizar en la bolsa de Canadá para fines de febrero.

America's First Cannabis-Based Medicine Is Made in England
America's First Cannabis-Based Medicine Is Made in England | Bloomberg

MJIC, distribuidor de marihuana que está construyendo una “superautopista de cannabis” en California, planea cotizar en la bolsa de Canadá para fines de febrero.

La compañía, con sede en Commerce, cerca de Los Ángeles, planea vender acciones en la Bolsa de Valores de Canadá a través de una adquisición inversa, informó su director ejecutivo, Sturges Karban, en una entrevista telefónica. MJIC ha contratado a Haywood Securities para identificar a una compañía fantasma canadiense que habilite la operación.

"Nuestra línea de tiempo para llegar a ese punto es probablemente de 30 a 45 días más o menos", señaló. Karban se negó a decir cuánto dinero espera recaudar MJIC, aunque indicó que a la cotización en bolsa le seguiría una "oferta mucho más amplia y grande".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

MJIC dijo que su supercarretera creará la infraestructura para transportar, distribuir y vender legalmente marihuana en medio de una serie de regulaciones que obstaculizan la cadena de oferta de la industria. En la actualidad, un productor con licencia no puede transportar legalmente su cosecha a su propia instalación de extracción con licencia sin contratar un distribuidor con licencia, según Karban. La compañía está adquiriendo docenas de licencias, camiones y almacenes en todo el estado para construir un corredor legal para transportar el cannabis, que se extiende desde San Diego hasta Oakland.

MJIC forma parte de una iniciativa de las empresas de marihuana en Estados Unidos para aprovechar los mercados públicos en Canadá, donde la marihuana es legal. La prohibición federal en EE.UU. ha dificultado el aumento del capital nacional allí porque la mayoría de los bancos y los grandes inversionistas institucionales se mantienen al margen.

"En general, Canadá es el Silicon Valley de esta industria", expresó Karban, exbanquero de inversiones de Harvard. "No hay un camino de Sand Hill en EE.UU. para lanzar una empresa", dijo, refiriéndose al centro de negocios de capital de riesgo en EE.UU. "Realmente, el lugar de destino ahora es Canadá".