BLOOMBERG
Videojuegos

Fortnite pierde popularidad, al menos con el público de Twitch

Puede ser un gran éxito entre los gamers, pero la fiebre puede estar bajando.

Epic Games Inc. Fortnite App As Gamers Flock
Epic Games Inc. Fortnite App As Gamers Flock | Bloomberg

Fortnite puede ser un gran éxito entre los jugadores de videojuegos, pero la fiebre puede estar bajando.

La audiencia del juego en el servicio de streaming Twitch cayó por segundo mes consecutivo en septiembre, según la firma de investigación StreamElements. Los aficionados vieron 105,8 millones de horas del popular juego de supervivencia el mes pasado en el servicio de streaming propiedad de Amazon.com Inc., en comparación con el máximo de 151,9 millones de horas registrado en julio.

Sin embargo, el juego sigue dominando. Fue el título más visto el miércoles por la tarde en Twitch, con 240.000 personas que lo sintonizaron, o el doble de la audiencia de su rival más cercano, League of Legends, de Riot Games Inc.

Fortnite, propiedad de la compañía de capital cerrado Epic Games Inc., se convirtió en un fenómeno global después de haber introducido hace un año el estilo de juego "sálvese quien pueda". Pronto, las estrellas del baloncesto comenzaron a transmitir sus partidos de Fortnite y los niños de los patios de las escuelas imitaban los movimientos de baile del juego. Otros creadores de juegos, desde Activision Blizzard Inc. hasta Electronic Arts Inc. se apresuraron para incorporar modos de juego de batalla a sus títulos.

Todo lo que tenés que saber sobre el Fortnite

Richard Blevins, un jugador profesional de 27 años que juega bajo el nombre de Ninja, se convirtió en una celebridad mundial gracias a sus habilidades en Fortnite. Ahora hay evidencia de que los jugadores estrella están perdiendo brillo, según StreamElements, lo que ayuda a las estrellas a convertir sus habilidades de juego en dólares del mundo real. Los 100 mejores streamers de Twitch generaron menos horas totales de audiencia en septiembre respecto de enero.

En conjunto, los juegos de Activision, incluyendo un resurgimiento de World of Warcraft, superaron a Fortnite por primera vez desde marzo, con 116,2 millones de horas de audiencia.

Sin embargo, hay algunos problemas para Activision en el informe. Si bien la audiencia de World of Warcraft ha aumentado, probablemente debido al lanzamiento en agosto del paquete de expansión Battle for Azeroth, las horas de audiencia para Overwatch, otro título de Activision, cayeron un 26 por ciento en el tercer trimestre, según StreamElements.

Activision está desarrollando la primera liga global y profesional de deportes electrónicos para Overwatch, vendiendo franquicias por hasta US$30 millones para operar equipos en ciudades de todo el mundo. La temporada inaugural terminó en julio.