21st Century Fox Inc., preparándose para la vida después de un acuerdo de US$71.000 millones con Walt Disney Co., inyectará US$100 millones en una plataforma social llamada Caffeine que combina eventos en vivo y juegos en línea.
La inversión se destinará a la creación de Caffeine Studios, una empresa conjunta entre Fox Sports y la startup de juegos, según un comunicado emitido el miércoles. Caffeine además trabajará con Live Nation Entertainment Inc. para incorporar conciertos en vivo a la plataforma en el cuarto trimestre.
El acuerdo ayuda a dar un vistazo al futuro de Fox después de la venta de la mayoría de sus propiedades de entretenimiento a Disney. El negocio restante, denominado New Fox, mantendrá el canal de noticias por cable, las redes deportivas nacionales y la red de transmisión de la compañía.
Lachlan Murdoch, quien se convertirá en máximo ejecutivo de New Fox luego de la escisión el próximo año, se unirá a la junta directiva de Caffeine. El tamaño total de la ronda de financiación, en la que también participaron Andreessen Horowitz y Greylock Partners, no se dio a conocer.
Caffeine tiene como objetivo atraer a mil millones de jugadores a su plataforma.
"La combinación de la plataforma Caffeine con un estudio de contenido que se beneficia de la experiencia de Fox Sports en eventos en vivo y programación ayudará a posicionar a Caffeine para ofrecer experiencias atractivas en esports, videojuegos y entretenimiento", señaló Murdoch en el comunicado.