BLOOMBERG

El gobierno danés se enoja por un comentario en Fox News

Un comentario en la TV estadounidense que caracteriza a Dinamarca como una distopía socialista provocó una airada respuesta de los políticos del país nórdico.

Fox News Item Draws an Angry Reaction From the Danish Government
Fox News Item Draws an Angry Reaction From the Danish Government | Bloomberg

Un comentario en Fox News que caracteriza a Dinamarca como una distopía socialista provocó una airada respuesta de los políticos del país nórdico. El reportaje de la cadena estadounidense sugiere que Dinamarca es un fracaso económico debido a sus altos impuestos y la falta de incentivos de libre mercado. La presentadora Trish Regan expone sus ideas durante un monólogo en el que yuxtapone la economía de Dinamarca con la de Venezuela.

El ministro danés de Finanzas, Kristian Jensen, respondió al informe de Fox a través de Twitter e invitó a Regan a viajar a Dinamarca para aprender más sobre el país. "¿Así que los daneses no quieren trabajar? ¡11 lugares mejor que EE.UU. en las estadísticas de la OCDE! Estamos trabajando mucho más que los estadounidenses y al mismo tiempo somos el mejor del mundo en Work-Life-Balance”. [Se refería al ranking de la OCDE que evalúa a los mejores países para trabajar y vivir]. Deberías venir a Dinamarca si te atreves a enfrentar los hechos", dijo Jensen. El ministro terminó su mensaje en Twitter con una cara sonriente.

Jensen dijo a la agencia de noticias Ritzau que los comentarios de Regan fueron "simplemente una expresión de lo politizados" y "completamente desacoplados de los hechos" que se volvieron algunos "medios de comunicación estadounidenses". El ministro también advirtió que abandonar los hechos en el periodismo en última instancia lastima la democracia, según el informe publicado por la emisora estatal de Dinamarca DR.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, EE.UU. se encuentra en el lugar 20 en un ranking de tasas de empleo nacionales, mientras que Dinamarca ocupa el octavo lugar. En lo que respecta a igualdad de ingresos, Dinamarca tiene la sexta mejor distribución, mientras que EE.UU. ocupa el séptimo lugar entre los países con mayor desigualdad, justo por encima de Turquía. En el balance entre el trabajo y la vida personal, Dinamarca ocupa el segundo lugar en la OCDE (justo después de los Países Bajos), mientras que EE.UU. ocupa el noveno lugar en el extremo opuesto.

El embajador danés en EE.UU., Lars Gert Lose, también se sintió obligado a responder al reportaje de Fox. "Querida Trish Regan, hicimos una investigación rápida sobre las clasificaciones globales de Dinamarca". Lose luego ofrece a la presentadora algunos datos sobre Dinamarca, repletos de enlaces a su material de referencia. El embajador también sugiere que Regan visite su país para que lo vea por sí misma.