sábado 23 de octubre de 2021
BLOOMBERG Pandemia
02-03-2021 06:10
02-03-2021 06:10

Francia autorizará vacuna de AstraZeneca para adultos mayores

El gobierno amplió sus recomendaciones para la vacuna de AstraZeneca Plc contra el covid-19 , diciendo que ahora puede ser utilizada para inmunizar a las personas mayores.

02-03-2021 06:10

Francia amplió sus recomendaciones para la vacuna de AstraZeneca Plc contra el covid-19 , diciendo que ahora puede ser utilizada para inmunizar a las personas mayores.

Las tres vacunas actualmente en uso, incluida la de AstraZeneca, mostraron una “eficacia notable”, dijo el ministro de Salud, Olivier Veran, el lunes en una entrevista en el canal de televisión France 2.

Francia y otros países de la Unión Europea, como Alemania, en un inicio recomendaron administrar la vacuna Astra únicamente a personas menores de 65 años, argumentando que no había suficientes datos de ensayos clínicos sobre la eficacia en personas mayores.

Alemania también podría revisar su posición al respecto. El comité de vacunación del país emitirá una “recomendación actualizada muy pronto”, dijo Thomas Mertens, jefe del comité, durante el fin de semana.

Otros países, incluido el Reino Unido, han estado administrando la vacuna a adultos mayores desde principios de año, proporcionando evidencia real sobre su eficacia. Los datos tomados de cientos de miles de personas inmunizadas en Escocia la semana del 22 de febrero, por ejemplo, encontraron que la vacuna redujo la hospitalización un 94%.

HV