Las fuerzas rusas han intensificado su bombardeo en Kiev, un objetivo estratégico clave en su invasión, a medida que residentes de la ciudad de Sumy, en el noreste de Ucrania, han huido en autobuses, un tren y sus propios vehículos, aprovechando los corredores humanitarios para viajar hacia el occidente.
En Estados Unidos, el presidente Joe Biden anunció medidas contra el petróleo, el GNL y el carbón rusos el martes, mientras que el Reino Unido planea introducir gradualmente las restricciones durante varios meses. La prohibición del Reino Unido no afectará las importaciones de gas.
Desde la Casa Blanca, el presidente dijo que las sanciones contra el sistema bancario y los bancos centrales de Rusia han causado que el rublo pierda el 50% de su valor desde que comenzó la guerra, y las sanciones han provocado que la economía rusa se derrumbe.
La invasión rusa obliga a la OTAN a rediseñar sus acuerdos de seguridad
El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó una orden difusa que restringe el comercio de bienes y materias primas no especificados, incluso cuando enfrenta sanciones cada vez mayores y las empresas extranjeras están cerrando tiendas en todo el país.