Funcionarios antimonopolio estadounidenses autorizaron la adquisición por parte de Google de la compañía de análisis de computación en la nube Looker Data Sciences Inc., avaluada en US$2.600 millones, según una presentación gubernamental.
La unidad de Alphabet Inc. anunció el acuerdo en junio y dijo que esperaba que se cerrara hacia fin de año. Looker ayuda a las empresas a visualizar los datos que almacenan en la nube, con lo que brindará a Google una nueva herramienta para alcanzar a los líderes de la computación en la nube, Amazon.com Inc. y Microsoft Corp.
El trabajo de las agencias de marketing digital en tiempos de crisis
La división antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos buscó mayor información de Google y Looker en relación al acuerdo para determinar si el vínculo perjudicaba a la competencia, reportó Bloomberg News el mes pasado.
Las investigaciones federales, estatales y del Congreso inspeccionan si Google ha violado la ley de competencia, mientras la compañía se mantiene bajo el escrutinio de políticos y activistas. Aun así, Google ha avanzado con adquisiciones este año. A principios de este mes, acordó comprar al fabricante de relojes inteligentes Fitbit Inc. por US$2.100 millones. Dicho acuerdo también está siendo investigado.