BLOOMBERG
COMERCIO

General Motors llega a un acuerdo salarial que pone fin a la histórica huelga automotriz en Estados Unidos

El acuerdo alcanzado incluye aumentos del 25% a los miembros del sindicato United Auto Workers, además de otros incentivos.

General Motors Hit With Strike At Engine And Truck Factories In Canada
General Motors Hit With Strike At Engine And Truck Factories In Canada | Bloomberg

General Motors Co. llegó a un acuerdo provisional con el sindicato United Auto Workers (UAW) para poner fin a una huelga de seis semanas con términos similares al acuerdo firmado por Ford Motor Co. el 25 de octubre, según una fuente con conocimiento directo.

El acuerdo alcanzado el lunes incluye un aumento salarial del 25% por hora más asignaciones por costo de vida a lo largo del contrato de más de cuatro años, según la persona, que no estaba autorizada a hablar públicamente. El acuerdo aún debe ser aprobado por los miembros del sindicato de GM.

Por la IA, Goldman Sachs sube su proyección de crecimiento a largo plazo para Estados Unidos y el mundo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El UAW amplió la huelga en GM el 28 de octubre al convocar otra movilización en las plantas del fabricante de automóviles en Spring Hill, Tennessee. Desde que comenzó la huelga el 15 de septiembre, el UAW había paralizado ocho plantas de ensamblaje y 38 plantas de distribución de piezas de los tres fabricantes de automóviles, incluidas las instalaciones de GM en Arlington, Texas, donde se fabrican todoterrenos, y una planta de camionetas en Misuri.

Las huelgas de Ford y Stellantis terminaron cuando estas empresas alcanzaron acuerdos provisionales con el sindicato.

Traducido por Paulina Munita.