BLOOMBERG
Principio de acuerdo

El gobierno venezolano se reunirá con la oposición para que Estados Unidos alivie algunas sanciones

Mientras que se reanudan las conversaciones entre Caracas y Washington, el Gobierno de Nicolás Maduro intentará llegar a un acuerdo con una facción de la oposición, que incluiría permitir la presentación a elecciones de políticos inhabilitados.

National Assembly President Rodriguez Holds Special Event In Bolivar Square
National Assembly President Rodriguez Holds Special Event In Bolivar Square | Bloomberg

El Gobierno de Venezuela reanudará las conversaciones con una facción de la oposición, según personas familiarizadas con el asunto, lo que allana el camino para que Estados Unidos alivie algunas sanciones contra el país sudamericano.

El acuerdo, que incluye permitir que candidatos de la oposición inhabilitados se postulen en las elecciones presidenciales de 2024, sería la primera concesión política importante en una década del Gobierno de Nicolás Maduro, al tiempo que EE.UU. busca mejorar las condiciones electorales a cambio del muy necesario alivio de las sanciones.

El acuerdo podría anunciarse el lunes, según personas familiarizadas que hablaron bajo condición de anonimato para discutir los planes. Las partes anunciarán un acuerdo preliminar y las conversaciones se llevarán a cabo en Barbados. El esperado anuncio se produce antes de una polémica votación primaria programada para el 22 de octubre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

EE.UU. echó a dos diplomáticos rusos

La reanudación de las conversaciones tiene como objetivo trabajar en los detalles de un acuerdo más amplio entre Caracas y Washington en las próximas semanas, dijeron las personas. Las partes venezolanas serán entonces las encargadas de implementar el acuerdo.