BLOOMBERG
Economía europea

Goldman apuesta a la libra frente a monedas del G-10 este año

Creen que podría mejorar su rendimiento ante una retirada sin acuerdo de la Unión Europea.

Rising Optimism
Rising Optimism | Bloomberg

La libra podría registrar el mejor rendimiento entre las monedas de los países que integran el Grupo de los 10 este año debido a que el riesgo de una retirada sin acuerdo de la Unión Europea ha disminuido, según Goldman Sachs Group Inc.

La esterlina se ha apreciado durante cinco semanas seguidas mientras que el rechazo al plan del brexit de la primera ministra Theresa May el martes pasado impulsó las expectativas de un segundo referéndum, lo que podría resultar en que el Reino Unido no se retire de la Unión Europea.

"Leeríamos los acontecimientos de la última semana como un retraso del brexit, un brexit más suave, o potencialmente la cancelación del brexit", dijo Zach Pandl, co-director de moneda global y estrategia de mercados emergentes en Goldman Sachs, en una entrevista con Bloomberg Television. "Creemos que será la moneda de mejor rendimiento del G-10 este año", dijo sobre la libra.

HSBC apuesta a la libra por posibilidad de que no haya brexit

Según una encuesta realizada por Bloomberg a economistas y estrategas, la libra se apreciará más del 5 por ciento para finales de año a US$1,36, lo que la convertiría en la tercera moneda del G-10 con mejor rendimiento en el período. Asimismo, la libra esterlina tiene el sesgo más bajista en los precios de las opciones, según las reversiones de riesgo a tres meses, lo que sugiere que los inversores siguen preocupados por posibles riesgos bajistas.

Hay pocas posibilidades de que las conversaciones sobre el brexit con otros partidos resulten en una alternativa viable al plan que el Parlamento rechazó la semana pasada, dijo May a su Gabinete el domingo, según dos personas que participaron en la conferencia telefónica. La libra cayó un 0,1 por ciento a US$1,2859 en las primeras operaciones en Asia el lunes.

"Todavía hay mucha incertidumbre, pero creemos que hay muchos factores al alza para la libra", dijo Pandl, de Goldman.