Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 09 de diciembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Mejoras en los mercados
viernes 18 enero, 2019

Acciones repuntan tras alivio de tensiones entre EE.UU. y China

Las señales de acercamiento entre las principales potencias comerciales trajeron alivio al mercado de acciones, que alcanzó su nivel más alto en 6 semanas.

Randall Jensen y Sarah Ponczek

El alivio en las tensiones entre las dos potencias trajo calma a los mercados. Foto: Bloomberg
viernes 18 enero, 2019

Las acciones repuntaron al nivel más alto en seis semanas gracias a las señales que indican la proximidad de una tregua comercial entre EE.UU. y China. Las sólidas cifras de las fábricas impulsaron la confianza de los inversores en la economía global. Los bonos del Tesoro se deslizaron y el dólar ganó.

El índice S&P 500 avanzó por cuarta semana consecutiva, la racha más larga desde agosto, cuando las empresas de tecnología y las empresas sensibles al comercio, desde Boeing hasta Caterpillar, repuntaron después de la publicación de un informe de Bloomberg News que indicaba que China había planteado una alternativa para eliminar su brecha comercial con EE.UU. Los índices principales crecieron por ganancias anteriores que fueron impulsadas por el mayor aumento en la producción de las fábricas en 10 meses. Facebook perdió su alza cuando el Washington Post dijo que los reguladores tenían contemplado multar al gigante de las redes sociales.

La guerra comercial ya genera tensiones entre startups norteamericanas

El dólar se fortaleció por cuarto día, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzó el 2,78%. El crudo del West Texas subió por encima de US$53 por barril, y el oro se deslizó junto con el yen japonés.

S&P 500 retraces half of loss since reaching record in September

"El comercio pesa sobre el mercado desde hace un tiempo, creo que lo bueno es que está bastante claro que la administración quiere llegar a un acuerdo", dijo Andrew Kenney, director de inversiones de Delaware Life, que administra US$37.000 millones.

La última señal de un alivio de las tensiones se dio tras un informe del Wall Street Journal el jueves -que luego fue negado- que ofrecía nuevas esperanzas alegando que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, podría desintensificar la disputa.

En otros lugares, la libra se debilitó, borrando el repunte del jueves cuando el líder de la oposición del Reino Unido, Jeremy Corbyn, dijo que un segundo referéndum seguía siendo una opción en la saga del acuerdo del Brexit.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4838

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.