Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 14 de noviembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Bloomberg
miércoles 10 julio, 2019

Para Goldman Sachs, los bonos son la mejor opción antes de que reine el efectivo

Los economistas de la firma esperan un recorte de la tasa de la Fed de dos cuartos de punto este año, seguido de aumentos a fines de 2020.

Liz Capo McCormick

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal americana. Foto: Gentileza de la autora.
miércoles 10 julio, 2019

Con la ratificación del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, de las expectativas del mercado sobre la posibilidad de un recorte de la tasa durante la reunión de los formuladores de políticas del 31 de julio, los inversionistas deberían mantener sus bonos del Tesoro por ahora, pero prepararse para más adelante cuando reine el efectivo, según dijo Goldman Sachs Group Inc.

"Al menos en el corto plazo, los bonos del Tesoro aún tienen más sentido", dicen los estrategas de Goldman Zach Pandl y Christian Mueller-Glissmann a la prensa. Esto se basa en su desempeño en cada uno de los últimos seis ciclos de flexibilización de la Fed. "A más largo plazo, el efectivo debería tener un mejor rendimiento si la economía se recupera".

Goldman recientemente elevó los bonos y rebajó el efectivo en un horizonte de tres meses, pero recomienda sobreponderar el efectivo y la infraponderación de los bonos en una visión a 12 meses. Los economistas de la firma esperan un recorte de la tasa de la Fed de dos cuartos de punto este año, seguido de aumentos a fines de 2020.

La Fed no subirá las tasas de interés en todo el 2019

"Los bonos del Tesoro ya se han recuperado sustancialmente y los mercados descuentan una secuencia de recortes de tasas", escribieron Pandl y Mueller-Glissmann. Aun así, en el resultado promedio de los últimos seis ciclos de flexibilización, sus rendimientos excedentes fueron mejores que el efectivo durante dos a cinco meses después del primer corte.

Eso sugiere que una posición larga en la duración del Tesoro de EE.UU "todavía puede tener sentido a medida que se inician los recortes de la tasa de la Fed, en consonancia con nuestra previsión de que el rendimiento a 10 años caerá a 1,75% más adelante este año". La nota rindió 2,05% el miércoles tras el testimonio de Powell.

Las elevadas valoraciones entre los activos —una función de la inflación estructuralmente más baja y rendimientos reales menores a nivel mundial— son un argumento adicional para el efectivo en un horizonte a mediano plazo, dicen los estrategas. La asignación de activos "debe hacerse con los rendimientos relativos" y, sobre esa base, el efectivo "al menos en EE.UU. es un punto de referencia más difícil de superar".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4813

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.