Despejado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 20 de septiembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Finanzas
miércoles 11 septiembre, 2019

Goldman Sachs se muestra escéptico sobre la durabilidad de la rotación de capital

Desde la crisis financiera de 2008, los estrategas de Goldman han contado 13 períodos de rotaciones similares.

Ksenia Galouchko

Goldman Sachs. Foto: Cedoc

Este mes, los operadores están cambiando rápidamente de opinión respecto a los favoritos del mercado hacia valores más volátiles. Sin embargo, es poco probable que el cambio desde acciones defensivas dure mucho tiempo, según Goldman Sachs Group Inc.

Desde la crisis financiera de 2008, los estrategas de Goldman han contado 13 períodos de rotaciones similares, con valores cíclicos que superan a los defensivos en un 16% en promedio durante cuatro meses. El último movimiento hacia valores más sensibles al crecimiento económico, como las acciones bancarias y petroleras, ha sido impulsado por un aumento en los rendimientos de los bonos y el optimismo de que Estados Unidos y China continúan las conversaciones comerciales.

"Es poco probable que esta rotación actual dure estructuralmente", escribió Peter Oppenheimer, un estratega de Goldman, en una nota. "Si los rendimientos de los bonos siguen siendo bajos, y el crecimiento se mantiene débil, es probable que se restablezca el rumbo anterior".

goldman

Los operadores cuantitativos enfocados en la inversión factorial —que agrupa a las empresas por rasgos como la rapidez con que aumentan sus ganancias o cuán bajas son sus valoraciones— también han observado cambios importantes este mes. Después de tener un rendimiento inferior a las acciones de crecimiento durante todos los meses de este año, las denominadas acciones de valor global subieron un 3,7% en septiembre en comparación con un avance de 0,7% para las empresas que anotan una expansión de ganancias más rápida.

Goldman Sachs proyecta alza de materias primas hacia fin de año

Los inversionistas se abalanzaron hacia factores defensivos de mayor calidad e impulso este año en medio de las preocupaciones de ciclo tardío que señalaban que el crecimiento global había alcanzado su punto máximo. Dicho posicionamiento extremo de los inversionistas provocó que tales acciones sean vulnerables a una rotación, que podría resultar de corta duración, pero poderosa si se desencadena por un evento geopolítico positivo, como un acuerdo brexit o un avance en las negociaciones arancelarias, según Oppenheimer.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4758

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.