viernes 30 de julio de 2021
BLOOMBERG TECNOLOGÍA
16-06-2021 19:58

Google abrirá su tienda minorista a pasos de la Apple Store de Nueva York

La tienda, ubicada en el moderno barrio de Chelsea en Manhattan, abrirá al público el jueves, anunció la compañía con sede en Mountain View, California, en una publicación de blog. El establecimiento, que está a una cuadra de la tienda de la calle 14 de Apple Inc., ocupa parte del primer piso de las oficinas de Google en Nueva York.

16-06-2021 19:58

Google abrirá su primera tienda minorista en la ciudad de Nueva York, resaltando el esfuerzo del gigante de internet para promover sus dispositivos de consumo.

La tienda, ubicada en el moderno barrio de Chelsea en Manhattan, abrirá al público el jueves, anunció la compañía con sede en Mountain View, California, en una publicación de blog. El establecimiento, que está a una cuadra de la tienda de la calle 14 de Apple Inc., ocupa parte del primer piso de las oficinas de Google en Nueva York.

Google, de Alphabet Inc., comenzó en 2016 a experimentar con tiendas emergentes, el mismo año en que presentó su teléfono inteligente, Pixel, y su altavoz doméstico inteligente, Nest. En los años transcurridos desde entonces, la empresa ha introducido una gran cantidad de dispositivos y ha creado más tiendas emergentes para obtener más información sobre lo que los consumidores esperan de una tienda minorista, dijo Jason Rosenthal, vicepresidente de canales directos y membresía de Google.

“Es como entrar en un sueño”, dijo Ivy Ross, vicepresidenta de diseño, experiencia del usuario e investigación de diseño y servicios, durante una visita virtual. “Espero que los clientes sientan lo mismo. Quiero que estén felices e inspirados, que disfruten estar aquí”.

Ross supervisó la planificación de la tienda que fue diseñada como un espacio social, con áreas para sentarse, mesas y otros muebles que invitan a un nivel de intimidad pública, lo que resulta una experiencia poco común durante la pandemia de covid-19. La compañía dijo que limitará la cantidad de personas que pueden estar en la tienda a la vez y que tanto los asociados como los clientes tendrán que usar cubrebocas cuando estén adentro.

Los muebles, incluidos los sofás y las mesas de forma ovalada, están hechos de madera clara y corcho, colores neutros para que los productos se destaquen, señaló Ross. La compañía también quería que los clientes vieran cómo se verían los productos de Google “en contexto”, por lo que en la tienda, los parlantes pueden colocarse junto a pilas de libros y otras chucherías de diseño para que se sienta más en casa. Los teléfonos, tabletas y otros dispositivos están operativos y sin ataduras, por lo que los visitantes pueden jugar con ellos.

Ross dijo que hay una habitación para niños, para “estacionar a sus hijos mientras hace las compras”. También hay un espacio donde las personas pueden usar la función Night Sight del teléfono Pixel para tomar imágenes en la oscuridad y enviarlas por correo electrónico. Hay una sala donde tres personas pueden jugar videojuegos a través del servicio de transmisión Stadia de Google. Y está también el Espacio de la imaginación, parcialmente cerrado por una estructura redonda de vidrio de 5 metros de altura, con pantallas en el interior. En las pantallas, los visitantes pueden experimentar servicios avanzados o experimentales de Google que puede que aún no estén disponibles para el público.

Rosenthal dijo que para Google era importante crear un canal minorista directo que acogiera la marca Google y permitiera a los clientes escuchar directamente de la empresa, y que, a su vez, brinde a la compañía comentarios de los clientes.

Ross promocionó la certificación Platinum de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental de la tienda por parte del Consejo de Construcción Ecológica de Estados Unidos, y señaló el piso, hecho de botellas recicladas, los focos de bajo consumo, el uso conservador de agua y otras medidas. Al igual que con su hardware, “creemos que no es necesario sacrificar a la madre naturaleza para fabricar excelentes productos”, señaló Ross.